Marca:Alfasigma

Mepentol

MEPENTOL es el único Ácido Graso Hiperoxigenado en aceite con Marca CE Clase IIb (producto sanitario). Está indicado para la prevención y el tratamiento de Úlceras por presión de categoría I y II. Además, en protección de la piel perilesional, prevención de recidivas y protección de la piel sometida a presión o fricción por diferentes dispositivos; apto en población pediátrica (único con evidencias científicas).

MEPENTOL es el único que dispone de un ensayo clínico doble ciego en prevención de UPP, en el que se demuestra una disminución de la incidencia del 58% versusplacebo. Además, revierte el 87% de UPP de categoría I, mejorando el 13% restante. Y también dispone de evidencias que avalan su eficacia en la cicatrización de heridas superficiales.

Los ácidos grasos hiperoxigenados que integran la formulación de MEPENTOL se obtienen por un particular proceso de hiperoxigenación. El ácido graso mayoritario es el Ácido Oleico que se ha demostrado que induce más rápidamente el cierre y la curación de las heridas, en comparación con las otras dos familias de ácidos grasos y por ello, es mejor opción terapéutica versus el ácido linoleico y el ácido linolénico.

Las actividades de MEPENTOL son:

-Mejora la microcirculación sanguínea, evitando la isquemia del tejido cutáneo

-Favorece la renovación de las células epidérmicas, mejorando la resistencia de la piel y facilita la cicatrización

-Restauran el film hidrolipídico, evitando la deshidratación cutánea

-Crea una barrera antimicrobiana, que protege la zona ulcerada de agentes externos

-Evita el daño causado por un aumento de los radicales libres, gracias a su actividad antioxidante

MEPENTOL contiene, además, Equisetum arvense, conocido como Cola de Caballo, que mejora la elasticidad y tonicidad cutánea, y Hypericum perforatum, o Hierba de San Juan, que es preventivo, normalizante de eritemas y tiene una actividad lenitiva y dermoprotectora.

MEPENTOL se presenta en envases de 20, 60 y 100 ml.

MEPENTOL es fácil y cómodo de aplicar, tiene una alta tolerancia, una rápida absorción y es compatible con apósitos de cura.