Marca:Polymem

PolyMem® Regular

PolyMem® Regular es un apósito polimérico multifuncional diseñado para la cura en ambiente húmedo que minimiza el dolor producido por la herida a la vez que favorece el proceso de cicatrización de esta. A lo largo de todo el proceso de curación de la herida, PolyMem® Regular limpia, rellena y controla el exudado. El apósito está compuesto por una membrana polimérica combinada con un superabsorbente, que proporciona una capacidad superior de absorción y retención de exudado. Un agente limpiador no agresivo que se libera gradualmente en el lecho de la herida. Una vez la herida está limpia, este surfactante hace que no sea necesario limpiar la herida en los cambios de apósito. Contiene glicerina que mantiene el apósito bien colocado sobre la herida y facilita su retirada. Por último, una fina película semipermeable exterior permite el intercambio gaseoso a la vez que mantiene la ratio ideal de transmisión de humedad de vapor (MVTR).

 Indicaciones:

PolyMem® Regular está indicado para el tratamiento de una amplia variedad de heridas agudas o de larga evolución, tales como: úlceras de pierna, úlceras por presión, úlceras de pie diabético, heridas quirúrgicas, quemaduras de primer y segundo grado, injertos, zonas donantes, heridas traumáticas y desórdenes dermatológicos. PolyMem® Regular puede combinarse con vendaje compresivo. PolyMem® Regular puede ayudar a reducir los procesos en la matriz extracelular (MEC) en las zonas sometidas a presión.

Modo de acción:

(Tratamiento)

Los componentes de PolyMem® Regular entran en acción con la humedad propia de la herida, cada uno tiene una función específica: El agente limpiador (surfactante F-68) no agresivo, no tóxico, no iónico, se libera gradualmente en el lecho de la herida reduciendo la tensión de la interfase entre el tejido sano y el tejido no viable, facilitando el desbridamiento autolítico, desprendiendo las escaras y el tejido necrótico del lecho. Además, hace que una vez la herida esté limpia del exterior, no sea necesario limpiar la herida en los cambios de apósito. Esto acelera el proceso de curación al mantener la temperatura de la herida y al no retirar tejido viable durante la limpieza manual. Al no limpiar la herida también se reduce el dolor, psicológico y físico, que sufre el paciente. El agente limpiador permanece activo en el lecho de la herida durante todo el tiempo que el apósito está en contacto con ella, lo que permite realizar el cambio de apósito sin necesidad de una limpieza externa, acelerando así el proceso de cicatrización. Regular La glicerina/glicerol actúa como humectante desde dentro del apósito, evita que el apósito se adhiera a la herida. Facilita el mantenimiento y la retirada del apósito. Mejora la hidratación de la piel, optimiza la elasticidad cutánea, ayuda en la reparación epidérmica y proporciona una barrera protectora de la piel a estímulos irritantes. La matriz de membrana de poliuretano absorbe hasta diez veces su peso en exudado. En su interior cuenta con un copolímero de almidón superabsorbente. El superabsorbente une las moléculas de agua del exudado de la herida permitiendo que los factores de crecimiento y nutrientes naturales se concentren en el lecho de la herida. Absorbe los iones sodio, responsables de la actividad nociceptiva y la sensibilización, disminuyendo o eliminando el dolor. Se expande y se adapta al lecho de la herida. La fina película semipermeable de la parte exterior actúa como barrera para líquidos y otros agentes contaminantes, permitiendo el intercambio de gases (O2 y CO2) a la vez que mantiene la ratio ideal de transmisión de vapor (MVTR) con el fin de optimizar la humedad necesaria para la cicatrización de la herida. Además, la película transparente permite la inspección visual de la parte externa de la membrana para determinar la necesidad de un cambio de apósito sin perturbar la herida.

(Prevención):

Desde el punto de vista de la gestión de la inflamación, la aplicación de un apósito PolyMem® Regular parece ser beneficiosa para deprimir tópicamente la inflamación crónica perpetua en afecciones neuromusculares y personas mayores: La aplicación del apósito puede aumentar teóricamente la sensibilidad local del sistema inmunitario a eventos de muerte celular en zonas anatómicas de riesgo de manera temprana,  al inicio de la espiral de daño de la úlcera por presión, cuando el daño aún se limita a grupos microscópicos de células

La aplicación de apósitos PolyMem® Regular de forma profiláctica parece ayudar al organismo a reparar un microdaño reversible antes de la fase en la que el daño se vuelve irreversible.

Dado que estos apósitos no son adherentes, en teoría son muy adecuados para su uso profiláctico.  (Amit Gefen, Wounds International, 2018)

Indicaciones de uso:

Preparación de la herida y aplicación del apósito

  1. Antes de la primera aplicación de PolyMem® Regular, limpie la herida y la piel perilesional según la práctica habitual.
  2. Seleccione el tamaño del apósito adecuado. PolyMem® Regular puede cortarse para adaptar el tamaño del apósito al de la herida. Cuando corte el apósito utilice siempre una técnica aséptica. Recuerde que el apósito debe sobresalir aproximadamente 1-2 cm alrededor del borde de la herida.
  3. Coloque el apósito sobre la herida con el lado impreso hacia fuera. No es necesario un apósito secundario.
  4. Se recomienda marcar los bordes de la herida en la parte externa del apósito (lado impreso) para controlar el nivel de exudado y con ello el cambio de apósito.

Cambio del apósito:

  1. PolyMem® Regular puede permanecer en la lesión hasta 7 días siempre que el apósito no se sature antes. El apósito estará saturado cuando el exudado sobrepase la marca que hemos realizado en la parte externa de PolyMem® Regular.
  2. Debido a la naturaleza hidrofílica de PolyMem®, inicialmente habrá un incremento en el exudado de la herida y como consecuencia, deberemos realizar cambios más frecuentemente o cambiar a PolyMem® Max que nos ofrece una absorción mayor.
  3. Es muy importante no limpiar el lecho de la herida en el cambio de apósito, no la irrigue con una solución salina ni con agua a menos que la herida esté infectada o contaminada. El surfactante que contiene PolyMem® mantiene limpio el lecho de la herida y no deja residuos. Una limpieza adicional puede dañar el tejido de regeneración, bajar la temperatura del lecho y retrasar la cicatrización de la herida.

Contraindicaciones:

  • Los apósitos PolyMem® Regular no son compatibles con soluciones de Hipoclorito de Sodio.
  • No se recomienda la utilización concomitante con otros tratamientos locales.
  • Envase individual estéril, de un solo uso. La reutilización puede provocar riesgos de infección.

Presentaciones:

5033 Apósito PolyMem Regular (8 cm x 8 cm) 60 unids. 4 cajas de 15 unids.

5044 Apósito PolyMem Regular (10 cm x 10 cm) 60 unids. 4 cajas de 15 unids.

5055 Apósito PolyMem Regular (13 cm x 13 cm) 30 unids. 2 cajas de 15 unids.

5077 Apósito PolyMem Regular (17 cm x 19 cm) 30 unids. 2 cajas de 15 unids.

5124 Apósito PolyMem Regular (10 cm x 32 cm) 12 unids. 1 caja de 12 unids.

5244 Apósito PolyMem Regular Rollo (10 cm x 61 cm) 8 unids. 2 cajas de 4 unids.

5824 Apósito PolyMem Regular Rollo (20 cm x 61cm) 2 unids. 1 caja de 2 unids.

Fecha de actualización: 09/12/2022
Ficha técnica: Descargar
Literatura del producto: Descargar
Microsite del producto: Acceder
Contacto con fabricante: Enviar e-mail