Skip to main content

¡¡Hola¡¡

Es un placer comentaros que el proyecto V Chair, en el que tengo el honor de colaborar, ha sido galardonado en los IV Premios a Iniciativas de Desarrollo Profesional, convocados por Gest¡, el Ajuntament de Manresa, la obra Social la Caixa,la universitat de Manresa-universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya y la Escola Politècnica Superior d’Enginyeria de Manresa como la mejor iniciativa en procesos iniciados.

https://www.youtube.com/watch?v=z0nfBzXfOXk&feature=youtu.be

 El proyecto V Chair    https://control-live.com es un claro ejemplo del poder del  trabajo en equipo interdisciplinar, de la ilusión de las pequeñas empresas emprendedoras para buscar soluciones para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de quienes las cuidan, enfatizando en nuestro caso en la Seguridad del Paciente y de sus cuidadores en la prevención de  lesiones por presión, lesiones corporales por la manipulación y manejo de cargas y la prevención de problemas relacionados con el encamamiento y la inmovilidad prolongada.

Y en paralelo, que en tiempos y en circunstancias muy difíciles como las que estamos sufriendo, la ilusión y el tesón nos permiten superar las adversidades.

 

El Sistema Integrado para el Manejo de la Presión (SIMP) V Chair es la puesta en marcha del sueño de alguien que a causa de un accidente tuvo que pasar un largo período de tiempo encamado en total dependencia de sus cuidadores.

El Sistema V Chair facilita la movilización del paciente, su independencia y gracias a la posibilidad de lateralizar en un semi-eje longitudinal permite realizar de manera efectiva y segura cambios posturales con movimientos programados y personalizados de acuerdo a las necesidades, situación clínica y preferencias del paciente. El sistema cuenta también con una superficie especial para el manejo de la presión (SEMP)  diseñada especialmente para funcionar durante la multitud de movimientos que permite el sistema y contribuir a la prevención de lesiones por presión, por fricción y por cizalla. La cama se puede convertir en una silla eléctrica para interiores, está conectada a la nube y puede ser accionada manualmente o por la voz por parte del paciente.

En palabras de Sònia Riera, la CEO de Control Live

-El sistema V Chair permet “bressolar” el pacient”-

En catalán “bressolar” es una palabra que nos remite a “bressol” (cuna), y hablar de cuna y hablar de mecer, es una hermosa palabra que nos lleva a nuestros inicios y a la esencia de los cuidados cuando más los necesitamos y cuando más dependientes somos….

Un abrazo,

Joan-Enric

6 Comentarios

Enviar respuesta