Skip to main content

“Satisfacer las necesidades tanto de profesionales como de pacientes, es lo que nos motiva a desarrollar nuevas soluciones que fomenten la seguridad, el bienestar y la protección del paciente.”

 

Entrevistamos a Sergio Crucci Vázquez, responsable de ConvaTec Advance Wound Care para el Sur de Europa (España, Italia y Portugal).

Sergio Crucci

Sergio Crucci

Sergio para empezar a conocerte un poco más, explícanos brevemente tu trayectoria profesional hasta día de hoy.

He trabajado unos doce años en la industria farmacéutica en Bristol Myers Squibb fundamentalmente en la unidades de negocio de Oncología y VIH . Los últimos dieciocho años he estado en el sector de dispositivos médicos y concretamente en ConvaTec.

¿Nos puedes presentar brevemente ConvaTec? 

ConvaTec es una compañía global de dispositivos y tecnologías médicas enfocada en terapias para la gestión de condiciones crónicas siendo una empresa líder en el cuidado y tratamiento de heridas, ostomías, sistemas para la continencia y dispositivos de infusión. Posee una larga historia de innovación y nuestra visión es la de mejorar la vida de las personas con las que interactuamos.

La historia de ConvaTec comienza en el laboratorio del Dr. James Chen en 1960.  Sus años de investigación llevaron a la invención de lo que sería el primer apósito hidrocoloide para el tratamiento de heridas. Actualmente somos más de 9.900 empleados, operamos en más de 100 países y tenemos 9 centros de producción propia en todo el mundo.

¿Cuáles son vuestros productos estrella?

Nuestro catálogo de productos ofrece una línea avanzada y completa de productos y tecnologías para el cuidado de heridas, incluyendo los apósitos AQUACEL® y la tecnología Hydrofiber®, una línea completa de cuidado de ostomías, sistemas para la continencia y los cuidados críticos y dispositivos de infusión.

En el ámbito de productos para el tratamiento de heridas y protección de la piel, La Tecnología Hydrofiber® dio lugar a muchos de nuestros productos cómo AQUACEL® Extra, AQUACEL® Ag+ Extra, AQUACEL® Surgical , AvelleTM (sistema de presión negativa de un solo uso) , AQUACEL® Foam e incluso nuevos “miembros de la familia” como AQUACEL® Foam Pro y ConvamaxTM.

Seguramente ahora, debido a la pandemia de COVID, las necesidades prioridades del personal sanitario han variado. ¿Cuál es el posicionamiento de ConvaTec en relación a la Seguridad del paciente, tanto para los pacientes, como para los profesionales?

Según el Ministerio de Sanidad de España, la pandemia por Covid-19 ha impactado negativamente las tasas de infección nosocomial en las unidades de críticos. Por lo tanto, es muy importante que el profesional sanitario conozca todas las herramientas que tiene para mejorar la seguridad del paciente y sobre todo que esta no se abandone y sea supervisada y controlada.

ConvaTec siempre ha puesto el paciente en primer lugar. Nuestras tecnologías avanzadas promueven la seguridad del paciente en cualquier ámbito y los profesionales sanitarios confían en nuestros productos y servicios para el tratamiento de sus pacientes. Satisfacer las necesidades tanto de profesionales como de pacientes, es lo que nos motiva a desarrollar nuevas soluciones que fomenten la seguridad, el bienestar y la protección del paciente.

En ConvaTec creemos en el lema de “prevenir es curar” por ese motivo optamos por productos y herramientas que:

  • Fomentan la protección de la piel y ayudan en la prevención del desarrollo de lesiones.
  • Evitan la infección de heridas y complicaciones de estas.
  • Reducen el riesgo de infección de sitio quirúrgico (ISQ).

¿Cuál es la visión de futuro de tu compañía en relación a la seguridad del paciente en la integridad cutánea?

Nuestra compañía no deja de investigar para desarrollar nuevos productos y protocolos, innovar y colaborar en iniciativas como prevencionulcerasyheridas.com que puedan ayudar tanto al profesional sanitario como al paciente en cuanto a seguridad y protección se refiere.

Un ejemplo es la Higiene de Herida, una intervención anti-biofilm de cuatro pasos, concebida por expertos en el ámbito de heridas de todo el mundo y apoyada y promovida desde sus inicios por ConvaTec. La estrategia de cuatro pasos está cada vez más instaurada en la rutina diaria de los profesionales sanitarios, para fomentar la cicatrización temprana de las heridas y promover por lo tanto la seguridad del paciente.

¿Cómo lo lleváis a la práctica con vuestro portfolio de productos?

ConvaTec seguirá apostando por la seguridad del paciente y la mejora de calidad de vida de estos. La prueba de ello son los constantes lanzamientos de productos y tecnologías pensados para la protección como son AQUACEL® Foam Pro, espuma con superficie de silicona capaz de mantener un microclima saludable para la piel, evitando así que se desarrollen lesiones por presión o por humedad, o Sensi-Care™ (próximamente Esenta™) la gama de protectores cutáneos para proteger la piel frente a los efectos agresivos de los residuos corporales, enzimas y adhesivos y Sensi-Care™ (próximamente Esenta™) eliminador de adhesivos, que provee una retirada atraumática de cualquier tipo de dispositivo médico.

La gama de apósitos AQUACEL® Surgical, son apósitos postquirúrgicos con y sin plata que contribuyen a la reducción de las ISQ, de las flictenas y mejoran la satisfacción del paciente.

ConvaTec apuesta también por Terapias avanzadas como la Terapia de Presión negativa con Avelle™, dispositivo portátil de presión negativa con Tecnología Hydrofiber® que facilita la adherencia al tratamiento por parte del paciente y garantiza su seguridad en la realización de actividades diarias mientras la lleva aplicada.

Con otros productos de nuestro catálogo como Flexi Seal protect, sistema de control fecal cerrado y seguro, se evita la dermatitis de la piel asociada a incontinencia y la consecuente rotura cutánea.

¿Qué motivó a que ConvaTec decidiera participar en el recurso prevencionulcerasyheridas.com? ¿Cuál es tu opinión sobre este recurso?

ConvaTec siempre ha apostado por la seguridad del paciente y del profesional sanitario, con sus productos e iniciativas de formación. Por eso creemos que es necesario apoyar iniciativas, como Prevencionulcerasyheridas.com que pueda facilitar el acceso a la información para los profesionales sanitarios de los diferentes recursos materiales que hay en el mercado para ayudar a mejorar la seguridad del paciente, en temas relacionados con la piel y las heridas.

 

 

Enviar respuesta