Skip to main content

Volvemos a hablar con Esther Gurri, Product Manager Línia Piel & Digital Specialist de Alfasigma. Esther hace una año te entrevistamos, tuvimos ocasión de conocerte un poco más a ti, a Alfasigma y sus productos estrella en relación con la prevención de úlceras y heridas. En este período de tiempo, ¿Tenéis alguna novedad? ¿Se irán ampliando los vídeos de  “Opinión de los Expertos”?

En referencia a la primera pregunta, una novedad importante es el vigésimo aniversario de la Familia Mepentol, 20 años de trabajo, constancia y pasión. Estos 20 años son una historia de éxito liderando el mercado de la prevención de heridas. A lo largo de este camino,  han demostrado que son productos líderes en su mercado y únicos. La palabra únicos merece una mención especial, son únicos en demostrar con evidencias científicas y estudios clínicos cada una de sus actividades e indicaciones, únicos en la cantidad de documentación aportada de altísimo prestigio y rigor, únicos en conseguir hace ya más de 10 años una categoría de producto sanitario superior, clase IIb, aplicable a productos destinados a ser utilizados con heridas que hayan producido una ruptura de la dermis. En definitiva, Mepentol y Mepentol Leche son los Ácidos Grasos Hiperoxigenados con mayor nivel de calidad y eficacia. Para celebrar este éxito, a los largo de los próximos meses organizaremos varias iniciativas con el colectivo de enfermería, muestra de nuestro más sincero agradecimiento a su confianza.

En referencia a la pregunta de los vídeos de “Opinión de los Expertos”, tenemos previstos más capítulos entorno a diferentes puntos de interés y con el objetivo claro de facilitar la comunicación y formación de los diferentes actores del campo de la enfermería y así, incentivar el buen uso de los Ácidos Grasos Hiperoxigenados en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Primero queremos felicitaros por los 20 años de la Familia Mepentol, y nos alegramos de que estén previstos más vídeos, creemos que son muy interesantes, y aportan mucha información a l@s profesionales.

Como sabes, ya llevamos un año con el recurso de prevención úlceras y heridas, ¿Qué valoración haces del mismo? 

Tal como comenté en la primera entrevista, considero que la industria debe hacer una labor importante de informar y formar en torno a las heridas, y uno de los ejemplos ha sido, y seguirá siendo, nuestra participación en esta iniciativa. Estos soportes son de gran utilidad para hacer difusión de los recursos que hay disponibles para prevenir y tratar estas lesiones y contribuir a ofrecer soluciones eficaces y de calidad, como son Mepentol y Mepentol Leche. Prevencionúlcerasyheridas.com ha ampliado su contenido, no solamente añadiendo más productos dentro de las categorías/temáticas, sino también creando la nueva sección de Prevent vídeo, justamente donde están a disposición los vídeos de “Opinión de los Expertos”. Asimismo, en el Blog de piel segura, se habla de temas de plena actualidad para fomentar su discusión.

Muchas gracias Esther por tus palabras. Nosotros seguiremos con el proyecto y también tenemos preparadas novedades antes de final de año, para ampliar los recursos que ofrecemos. ¿Crees que este año ha mejorado un poco sobre el trabajo que se hace en el día a día sobre la prevención de las heridas crónicas?

En estos dos últimos años, a raíz de la pandemia de la Covid-19, creo que enfermería ha hecho una grandísima labor, junto con el resto de los profesionales sanitarios, en atender, controlar y tratar a todos y cada uno de los pacientes que desgraciadamente han acudido a los centros de salud y hospitales debidos a la enfermedad. Han sido momentos de alta carga asistencial, diría que más que nunca, donde han puesto a disposición de la sociedad en su conjunto todo su esfuerzo y energía.

Sabemos que el tiempo es un factor limitante y en detrimento de la Covid-19,  existe un gran número de otras actividades que han quedado en segundo lugar y que poco a poco van recuperando la normalidad. En este punto puede encontrarse la prevención de las heridas crónicas, que como ya comenté en la primera entrevista, queda camino por recorrer pero, somos plenamente conscientes que juega un papel imprescindible. Destinar tiempo, entusiasmo y recursos a la prevención de las heridas día a día es invertir en calidad de vida, aunque debemos seguir avanzando en mejorar la consciencia en cuanto al registro en la historia clínica del paciente, mejorar el uso de los recursos a disposición para prevenir y/o resolver de manera efectiva las lesiones en el menor tiempo posible, así como en el aporte de recursos económicos. Creo que estamos haciendo una labor importante con la nuevas generaciones.

En este ámbito, ¿Qué lecciones crees que hemos aprendido de la Covid-19?

Aunque las pandemias son una realidad ineludible para el ser humano a lo largo de la historia, el mundo se ha quedado atónito por el impacto y la devastación de la Covid-19. Des de mi punto de vista, lo mejor que podríamos hacer es no olvidarnos de lo sucedido y mantener en nuestro presente la difícil situación que acabamos de vivir. También, creo que hemos aprendido a valorar más y mejor lo realmente importante. Este aprendizaje nos permite, y permitirá, extraer mejores maneras de trabajar, y más efectivas, y mejorar el trabajo en equipo, aprovechando el conocimiento y la experiencia de cada uno de nosotros. Pienso que el “no olvidar” y el “valorar” nos harán evolucionar como sociedad.

Muchas gracias Esther por tu tiempo y tus palabras. Nos quedamos con tu última reflexión.

 

Enviar respuesta